domingo, 3 de octubre de 2010

FORMA DE GOBIERNO



El mal manejo de Cortès en las actividades comerciales y econòmicas y el mal manejo y uso de gobierno en manos de Cortès fue uno de los principales motivos que causaron un nuevo gobierno. El descuido por el rey, en ese entonces Ccarlos V, en la Nueva España generaron muchas dudas y descontentos en la gente para que se formara un gobierno institucionalizado. Lo cual el rey Carlos V llevò a cabo. Carlos V organizo un forma de gobierno Virreinal, y èl como jefe supremo de la Nueva España.

El fin de este gobierno; fue guardar el orden de la Nueva España, evitar revueltas de los grupos ìndigenas, controlar el comercio hacia españa, establecer leyes para controlar la forma de vida y el mercado en este territorio. El virrey deberìa desarrollar multiples cargos.

Los gobernates de aquella època llevaron acabo multiples tareas como implementar la religiòn càtolica a los grupos ìndigenas, institucionalizar leyes religiosas, comerciales, reparticiòn de tierras, tierras comunales, ejidos, orden y progreso en la sociedad, el comercio de oro y otras cosas a España, el desarrollo de la agricultura y ganaderìa, el cobro de impuestos por metodos de opresiòn. esto fue logardo por estos gobernantes gracias al alto rango de poder que el rey en España les otorgaba.

3 comentarios:

  1. es bueno me gusta yo tengo que hacer un afiche y esta informacion me gusta gracias y lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. ESTA BIEN PERO DEBERIAN HACER UNO DE
    LA MUSICA COLONIAL

    ResponderEliminar
  3. Como estaba organizado el gobierno en america

    ResponderEliminar