domingo, 3 de octubre de 2010

LAS RELIGIONES


Aunque la Corona española esta obligada a evangelizar a los ìndigenas, no solo por ser España un paìs càtolico, sino tambien en virtud de las instrucciones expresas contenidas en gran nùmero de papeles d ela època, no cabe negar el hecho de que los españoles los quiò tambien la idea de una gran compensaciòn por sus trabajos.

Era imposible que los ìndigena strabajaran como esclavos para enrriquecer a los españoles y al mismo tiempo aceptaran la doctrina de Cristo, annunciadora de la caridad y fraternidad entre los hombres. Al ver los resultados pràcticos de la "caridad cristian" los ìndigenas le tomaron aversiòn a la nueva fe.

En vez de lograrse la total evangelizaciòn de Mèxico, ansiada por España y la Santa sede, se produjo en consecuencia un mestizaje religiosos. Las tradiciones de la iglesia càtolica vienieron a adpatarse a las circunstaciashumanas y temporales.

Cuando el culto ìndigena era fuerte y las ideas idòlatras privaban en el espiritu indio,se tomaron medidas drasticas para extirparlas. Para ello los españoles se sirvieron de la Inquisiciòn, la cual, como medio de destruir las viejas creencias, fracaso miserablemente.

Lo que hicieron los indigenas fue disimular su religiòn es espera de un moentto mas propicio.

5 comentarios:

  1. Hola Fabiola y demás integrantes, es un placer saludarlos y a la vez felicitarlos por irse adaptando a nuevas formas de obtener el conocimiento a través del uso de las técnicas de investigación y comunicación, espero que entren a su blog todos los del grupo y dejen sus aportaciones para complementar su investigación.
    Saludos, Profr. Matusalem Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros,
    antes que nada debo felicitarlos por su blog, ya que esta muy completo en informaciòn, sin embargo les harè las siguientes observaciones:
    1.-Falto poner como estaba estructurada loa organizaciòn en esa època.
    2.-Falto poner la bibliografia de donde sacaron la informaciòn.
    Espero y no tomen a mal mis observaciones, al contrario les sirvan para mejorar su blog.
    att:Pedrasa Hernandez Luisa Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañeros los felicito por su gran trabajo en su blog, esta muy bien estructurado sin embargo podrían cambiar el color de la letra ya que cuesta trabajo leerlo y le baja de calidad, podrían poner un poco mas de imágenes para que den un mejor ejemplo de lo que quieren dar a explicar, como dicen los compañeros falto la bibliografía de donde sacaron la información.

    Espero que tomen en cuenta estas observaciones para darle una mejor calidad de trabajo a su blog.

    Me gusto mucho en general, bueno me retiro, que tengan una excelente tarde. Adiós.
    Aguilar Ramirez Luis Fernando
    Grupo 1IM15

    ResponderEliminar
  4. Hola, Buenas tardes a todos los integrantes del equipo y demás.
    En mi opinión sobre su blog esta bien la información y el aspecto, pero el color de letra no se aprecia bien con el fondo amarillo, podrían cambiar el color y agregar una imagen significativa del tema, también una referencia de donde sacaron la información. bueno de hai en fuera lo demás esta bien.
    adios.

    ATT. Rojas Garcia Marco Antonio
    GRUPO: IM15

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos del equipo no 3.
    Antes que nada, mis felicitaciones porque se están adaptando muy bien a las características de un blog, esta muy bien estructurado y se ve el trabajo grupal. Sin embargo creo que hay algunos aspectos que creo les servirán para la mejora de su blog:
    La letra podría ser más pequeña ya que es un tanto incomodo leer pues son más renglones y en algunas ocasiones se pierde la postura lectora.
    También se pierden un poco los colores.
    Las ideas me parecen muy buenas, su estructuración y las imágenes también.
    Creo también que los nombres podrían estar en más orden para que no se pierda la esencia del equipo.
    Por último le hace falta una bibliografía para poder recurrir a ella en caso de duda.
    Por mi parte es todo compañeros, espero mi comentario sea de gran ayuda para mejorar su blog, un saludo.
    Les deseo mucha suerte y sobre todo éxito.
    Hasta pronto.
    Vidals Ordoñez Carlos Gerardo 1IM15 Equipo No. 2

    ResponderEliminar