viernes, 1 de octubre de 2010

PRIMERAS EXPEDICIONES



La vida en el territorio de Mesoàmerica seguia en curso. El opderosos señorio mexica extendia su influencia a un gran espacio y sobre numerosos pueblos, entre ellos los que habitaban las tierras del Veracruz de hoy. Desde allà, lejos en Europa, en el Atlàntico, la gente se lanzaba a investigar las nuevas rutas maritimas, en busca de materiales tan preciados como la seda, oro, màrfil, porcelana y especias. A partir de 1492, comenzaron a ser exploradas las nuevas tierras descubiertas por Cristobal Colòn.

La primera expediciòn fue en 1517, or Francisco Hernàndez de Còrdoba, con un grupo de españoles, salio de Cuba y arribo en Champotòn, en las costas del actual estado de Campeche, descubriò y exploro a la Isla Mujeres y a Cabo Catoche, en la penìnsula de Yucatàn.

La segunda expediciòn, en 1518, por Diego Velàzquez, gobernador de Cuba, enviò otra expediciòn al mando de Juan de Grijalva, quien descubriò y exploro un rìo, que actualmente lleva su nombre: Rio Grijalva. Los expedicionarios bordearon la costa y pasaron por los rìos Tonala y Coatzacoalcos. Al llegar al rìo Papaloapan, Pedro de Alvarado, uno de lso capiatanes, navegò por sus aguas y volviò admirado de lo que habia visto.

En 1518, Diego Velàzquez mandò a Hhernàn Cortès, pero al saber de su posible reberdìa, Vvelàzque le retirò su aprobaciòn. Aùn asi Cortès saliò en 1519, con la expediciòn que realizaria la Conquista , la cual mastarde se llamaria La Nueva España.

4 comentarios:

  1. buenas noches compañeros me parecio muy bueno su trabajo pero no estaria de mas implementar informacion sobre lo que es el quinto real o quinto de el rey ya que su informacion se veria mas completa.
    saludos de su compañero jorge y espero que tomen en cuenta las obsevaciones que se les han hecho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes compañeros en esta parte de su trabajo y haciendo una recopilación de los demás temas que presentan les quedo muy bien estructurada la información, esta completa y entendible, solo les faltaría poner mas imágenes pero en general esta muy bien, los felicito.
    Bueno me retiro que tengan una buena tarde. Adiós

    Aguilar Ramírez Luis Fernando
    Grupo 1IM15

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a todos los integrantes del equipo quiero decirles que su blog esta muy bien lo unico malo fue que no se puede leer bien el primer tema por el color de la letra pero todo lo demas esta bien
    atte: alejandro espino rodriguez
    1IM15

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes compañeros, bueno pues solo para decirles que al parecer la informacion es buena, sacada de buenas fuentes, el unico problemas que vi es que en vez de ir publicando y escribiendo quien había publicado tal informaicon, lo que hubieran hecho es poner al final los mismos datos ejemplo:
    PRIMERAS EXPEDICIONES (informacion elegida por: (nombre de los integrantes que subieron esa informacion)) y asi mas facil, tambien creo que hubieran organizado la informacion de manera que no se vea tan pequeña la columna, de mi parte creo que es todo. pero de ahí en fuera esta bn lod emas, suerte y saludos

    angel solis romero - 1IM - 15

    ResponderEliminar